martes, 26 de octubre de 2010

SISTEMA DE UNA ORGANIZACIÓN



Para mejorar la organización es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos:

• Reduzca antes de organizar: ¿Cómo se reduce? Meta todas sus tareas en una misma caja y una vez dentro saque solo las más importantes y hágalas.

• Escríbalo, siempre: No recuerdes nada que pueda estar escrito sería la regla.

• Mantenga un buzón y procéselo: Luego, una vez al día (o una vez a la semana en la casa si lo prefiere), procese su buzón hasta vaciarlo. Tome un ítem de la caja y decida qué hacer con él, ahí mismo: desecharlo, delegarlo, archivarlo, ponerlo es su lista de tareas o hacerlo inmediatamente. Haga lo mismo con el siguiente ítem hasta que su buzón esté vacío.

• Un lugar para todo: ¿Dónde van sus llaves? Debería tener un lugar para ellas (cerca de la puerta es el mejor sitio) y nunca las perderá de nuevo. ¿Tiene usted un lugar para donde poner toda su información? Si no, ensaye con un ‘wiki’ personal – es accesible desde casa y el trabajo y puede crear páginas para cada tipo de información en su vida  horarios, metas, tareas, películas a ver, libros a leer, notas sobre proyectos, etc.

• Guárdelo inmediatamente: La mayoría de la gente tiene el hábito de poner algo en la mesa o en su escritorio con la intención de “guardarlo luego”. Bueno, así es como las cosas se ensucian y desorganizan. En cambio, guárdelo inmediatamente, en su lugar. Sólo ocupa unos pocos segundos, y este hábito le ahorrará un montón de tiempo de limpiar, clasificar y ordenar luego. Cuando se vea dejando algo en cualquier parte, pare, y fuércese a guardarlo inmediatamente.

• Limpie mientras lo hace: Muy relacionado con el hábito 5, este hábito es efectivo porque es mucho más fácil limpiar las cosas mientras trabaja o mientras avanza su día que dejarlas apilar y luego hacer una sesión de limpieza después. Hacerlo en pequeños pasos es más fácil por lo que será más sencillo llevarlo a cabo.

• Desarrolle rutinas y sistemas: Si ya tiene todo limpio y organizado, se podrá sentar y disfrutar del placer que ello brinda. Ser organizado y tener un ambiente de trabajo o un hogar simplificado es tremendamente satisfactorio. Pero el problema es que luego de un tiempo, las cosas, tienden a desorganizarse y revolverse otra vez. Las cosas tienden a gravitar hacia el caos. La solución: necesita desarrolle sistemas para mantener su orden.

Con todos estos pasos podemos empezar a mejorar nuestra manera de organizarnos en diferentes actividades y así llegaremos a una buena comunicación tanto en la casa como en una empresa o lugar de estudios.

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